Cimarrones remonta, derrota a Venados y es Sublíder



Con una reacción feroz encabezada por Jonathan Vega, los Cimarrones de Sonora consiguieron la remontada y vencieron 2-1 a los Venados de Mérida en el Estadio Héroe de Nacozari en acciones de la fecha 6 de la Liga de Ascenso BBVA MX, con lo que el equipo comandado por Isaac Morales se trepa a la segunda posición de la tabla general.

El duelo fue de un solo lado, pues Cimarrones desde el inicio tomó la iniciativa y puso en peligro la cabaña de los Venados, primero con Victor “Mago” Guajardo, mandando un zurdazo al poste a los 5 minutos y al 11 de acción un derechazo bien colocado que buscaba el ángulo, pero de nueva cuenta el guardameta evitó el golazo en su puerta con un buen lance.

Al minuto 22 la visita tomó la ventaja por medio de un penal a cargo de Francisco Uscanga, quien colocó su disparo pegado al poste y pese a que Gabino Espinoza adivinó el disparo no lo pudo detener y ante la incredulidad de todos los presentes, por lo visto en la cancha, los de la blanca Mérida se fueron al frente en el marcador.

Iniciando la segunda mitad Jesús “Keshu” López también se quedó cerca de igualar el marcador y desde la banca venían reacciones y el profesor Isaac Morales mandó a la cancha a Jonathan Vega al minuto 57, a quien solo le tomó 6 minutos en la cancha para hacerse notar en la pizarra.

Corría el minuto 63 cuando Alonso Hernández arrastró el balón en los linderos del área y con el recurso del “taquito” le dejó la pelota a Vega, quien se perfiló y sin pensarlo mandó un disparo raso y pegado al poste, dejando parado al arquero rival para así empatar el marcador a un gol por bando.

Vega apareció 5 minutos después por el costado izquierdo y gracias a su habilidad se sacó tres rivales de enfrente y al quedarse solo plantado frente a Armando Navarrete de nueva cuenta con precisión y frialdad sobresalientes, colocó su disparo a la misma zona, abajo y pegado al poste, dejando sin oportunidad al ex cancerbero Cimarrón.

La visita se fue en busca del empate de cualquier forma y en un centro al área lograron rematar con rumbo a portería, pero con un lance espectacular Gabino Espinoza logró detener el esférico y evitar la caída de su marco, el cual solo ha admitido 3 goles en todo el torneo, lo que lo convierte en la mejor defensa del torneo.

Cimarrones suma 12 unidades con tres triunfos, dos empates y una sola derrota y solo está a dos unidades de los líderes Alebrijes, que solo han perdido un juego y fue en la jornada 1 ante Cimarrones en el Héroe de Nacozari, inmueble que abrirá sus puertas el próximo sábado 21 de septiembre en la jornada 7 donde Cimarrones recibirá a los Mineros de Zacatecas.

4 archivos adjuntos

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.