Aprovechan guaymenses y registran vehiculos ante Repuve



Guaymas, Sonora; septiembre 16 de 2019. Un total de 375 automóviles fueron los registrados durante la estancia en Guaymas de la unidad móvil del Registro Público Vehicular (Repuve) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó Aldo Durazo Bejarano.

El encargado del Repuve explicó que del 26 de agosto al 6 de septiembre, personal de la SSP estuvieron en las instalaciones de la Agencia Fiscal del puerto para realizar el trámite, donde la primera semana fueron 149 los ciudadanos que acudieron y la segunda 226.

La importancia de que los carros cuenten con su constancia de inscripción precisó, es que existe mayor probabilidad de recuperar su automóvil en caso de robo, mediante el uso de la tecnología de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y coordinación con las corporaciones de seguridad pública.

La campaña itinerante que inició la Secretaría de Seguridad Pública, dijo, es con el fin de que más ciudadanos cuenten con vehículos registrados ante Repuve, para ello ha dispuesto trasladar el Centro de Comando y Control Móvil, C2 a las principales ciudades del estado.

Expuso que el proceso consiste en verificar física y documentalmente que el número de serie no esté alterado, no cuenten con reporte de robo, calcar el número de serie, tomar fotografía y contar con documentación en regla, lo cual brinda certeza a los propietarios de los mismos.

Anunció que del 30 de septiembre al 4 de octubre, el módulo móvil estará en la fronteriza ciudad de Nogales, en las instalaciones de la Agencia Fiscal a donde podrán acudir a realizar el trámite correspondiente.

Recordó que los requisitos para registrar los carros son: presentar su automóvil físicamente, documentos originales como: factura, pedimento de importación o constancia de inscripción, tarjeta de circulación vigente, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.

El procedimiento, señaló, es rápido, fácil y gratuito, de gran utilidad para los propietarios de carros nacionales.

Durazo Bejarano puso a disposición la línea telefónica 6622899120 para agendar citas en Nogales para el registro de vehículos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.