Serán 16 equipos en Campeonato Estatal de Primera Fuerza de Beisbol



Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre del 2019.- Un total de 16 equipos jugarán este fin de semana en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza (19-39 años) a celebrarse en San Luis Río Colorado con miras a la etapa nacional que albergará ese mismo municipio.

El anfitrión presentará cuatro selecciones: la Municipal, la “B”, Rural y la Urbana, mientras que de la capital estarán tres: Hermosillo, Búhos Unison y Solidaridad, en tanto que Caborca registró dos: Municipal y Mineros; completarán la lista las selecciones de Sonoyta, Nogales Blanco, Quiriego, Agrario-Sutoc Valle del Yaqui, Puerto Peñasco, Magdalena y Naco.

El torneo empezará el jueves por la noche con la junta previa en el Hotel San Ángel y a partir del viernes arrancará el pleybol desde las 9:30 de la mañana dejando el protocolo de inauguración para las 7:00 de la tarde.

El partido estelar será el que proceda después de la ceremonia de apertura, y en donde  SLRC-Municipal enfrentará a Búhos Unison; el sábado habrá dobles carteleras para cada novena y el título habrá de definirse el domingo en la gran final.

Según la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) hasta el momento han levantado la mano 15 delegaciones, incluyendo dos de nuestra entidad por ser la sede, para competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza programado del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Además, en el marco del torneo, tendrá lugar el Congreso Técnico Nacional de la Femebe, el 25 y 26 de octubre, con la presencia de representantes de todos los estados afiliados debidamente al organismo rector del “rey de los deportes” en el país.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.