JUGADORES SONORENSES PONEN DE SU PARTE EN CUARTO LUGAR DE MÉXICO EN NORCECA DE VOLIBOL



Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2019 (CODESON).- La selección nacional varonil de volibol, en donde vieron acción los sonorenses Julián Duarte y Miguel Chávez, logró su cometido de conseguir su boleto al Torneo Preolímpico después de finalizar en el cuarto sitio en el Norceca efectuado en Winnipeg, Canadá.

 

El equipo tricolor terminó con marca de 2-3, ya que vencieron a Puerto Rico (ronda de grupos) y República Dominicana (cuartos de final), para quedar muy cerca de subir por una medalla en el podio en donde Cuba alcanzó el oro dejando a Estados Unidos con la plata y el anfitrión Canadá agarró bronce.

 

México finalizó cuarto después de perder el encuentro por el tercer sitio 3-0 ante los de la hoja de maple (25-14, 25-18 y 25-12) en donde Chávez aportó dos unidades y Duarte uno, siendo Alexis Garay (11) el mejor anotador de los mexicanos.

 

Previamente, en el juego de semifinales, los aztecas cayeron en contra de los estadounidenses en tres sets (25-18, 25-16 y 25-23); los sonorenses Duarte y Chávez anotaron diez y tres unidades, de manera respectiva, detrás del líder mexicano Gonzalo Ruiz (12).

 

A la ofensiva la dupla sonorense terminó contabilizando 69 puntos entre ambos: Duarte Reyes marcó 45 –incluyendo dos juegos de 10- y Chávez Pasos anotó 24 –su mejor actuación fue de siete- teniendo ambos aparición en la cancha en cada uno de los cinco enfrentamientos.

 

Por lo tanto la selección azteca estará presente en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Volibol Masculino de Norceca a realizarse en enero del próximo año; de esta zona también avanzaron, junto con México, Cuba, Puerto Rico y Canadá, los cuales irán tras el anhelado pase hacia Tokio 2020.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.