Inicia Comuna 2da etapa de programa de mediación escolar



Con la participación de decenas de escuelas de educación básica en Hermosillo, inició el programa de Mediación Escolar y el cual tiene la finalidad de erradicar el número de casos de violencia entre los estudiantes.

 

Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social, mencionó que ese programa que nació en la actual administración municipal, contempla el llevar a los planteles de educación básica en Hermosillo pláticas enfocadas en la cultura de la paz entre sus estudiantes y a la vez ellos puedan replicar ese mensaje en sus casas y colonias.

 

 “Nosotros estamos en la mejor disposición si las autoridades nos lo solicitan, de llevar estas pláticas de cultura de paz, más que el proceso de mediación en sí, hay un modelo de intervención que con el equipo que tenemos, estamos dispuestos a acudir ahí si nos piden la intervención”, detalló.

 

Abundó, que con esas capacitaciones, los alumnos son instruidos para saber cómo abordar situaciones violentas dentro o fuera de las instituciones y crear así un entorno más seguro para ellos y sus familias.

 

Finalmente precisó, que en la primera etapa que se inició con ese programa, se visitaron 36 escuelas en colonias como La Cholla, Los Arroyos, Altares, Palo Verde, entre otras, cuyos resultados se podrán percibir hasta el siguiente ciclo escolar, pues en este que recién empieza los involucrados pondrán a prueba lo aprendido.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Inicia Comuna 2da etapa de programa de mediación escolar " />