Destaca el estado de Sonora en producción de nuez



Gracias a las 17 mil hectáreas que se siembran en Sonora de nuez, es que la entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a producción de ese producto, resaltó Carlos Baranzini Coronado.

 

El Presidente de la Asociación de Productores de Nuez de la Costa de Hermosillo, dio a conocer que para este año la entidad estima producir unas 25 mil toneladas de nuez y donde el 80 por ciento de esa producción se exporta hacia China y se está en la búsqueda de más países.

 

 “A nosotros nos queda en el aspecto de comercialización es Europa, ahí se consume mucha nuez pero es la que tiene una cascara muy dura, por eso, ese mercado estamos entrando para futuro porque las producciones que se están teniendo y los hectareajes que van a entrar en Sonora es que son plantaciones jóvenes”, explicó.

 

Baranzini Coronado añadió, que en Sonora la ciudad de Hermosillo es la que más produce nuez con un poco más de 9 mil hectáreas, seguido de Cajeme con cerca de 3 mil hectáreas, luego Caborca con cerca de 2 mil y en regiones de la sierra alrededor de mil 500 hectáreas.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Destaca el estado de Sonora en producción de nuez " />