Sacrifiqué mucho para triunfar: Bolt en exclusiva para Uno TV



Tras su participación en México Siglo XXI, el evento anual de la Fundación Telmex Telcel que reúne a más de 10 mil estudiantes mexicanos, Usain Bolt relató en exclusiva para Uno TV lo que tuvo que superar para ser el máximo velocista en el mundo. 

El jamaicano explicó que cuando empezó su carrera su objetivo era ser campeón, pero conforme avanzó, se dio cuenta que podía trazar metas más importantes. 

Cuando comencé era solo para ganar un poco de dinero, quería ayudar con los gastos de la casa y a mis papás, pero después empecé a diseñar objetivos, tener sueños y así es como se logró esto”. 

Aunque eso sí, Bolt no dejó de resaltar que para lograr ganar oro en Juegos Olímpicos de manera consecutiva se tiene que trabajar y sacrificar muchas cosas. 

Alguna vez un entrenador me dijo: cuando llegues a un nivel profesional todos son talentosos y todo se trata de quién trabaja más duro, quién sacrifica más y quién es el más determinado, eso es lo que te hace increíble y a lo largo de mi vida sacrifiqué mucho para estar hasta arriba”.  

Aseguró que está contento con su retiro, disfrutando el no tener que entrenar diario y poder convivir con su familia. 

Por último, mencionó que si fuera futbolista sería más como Cristiano Ronaldo y no como Lionel Messi, pues cree que el argentino es muy talentoso.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.