Llama la Condusef a revisar estados de cuenta por fallas en terminales bancarias



Hace un llamado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a los cliente de la banca para revisar muy bien sus estados de cuenta a consecuencia de la falla que se vivió en todo el país el pasado sábado en terminales bancarias.

 

Blanca Alicia Rosas López, Titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef, manifestó que el fin de semana los sistemas de la empresa de transacciones electrónicas Prosa registraron problemas en el uso de terminales en puntos de venta, cajeros automáticos, así como en los cargos recurrentes y por eso recomendó a los clientes de la banca a revisar sus estados de cuenta para saber si se les hizo algún cobro doble o indebido durante el tiempo que duro ese problema en todo el país.

 

 “Que debemos de hacer los usuarios, los que realizamos operaciones o que intentamos realizar operaciones y no se pudo: verificar nuestro estado de cuenta para ver si la operación que no se pude realizar, que no aparezca en nuestro estado de cuenta o no este cargada doblemente”, dijo.

 

En el caso de quienes realizaron depósitos en cajeros automáticos y no se pudo hacer la operación o que intentaron por ejemplo pagar el suministro de gasolina de sus autos con tarjetas el pasado sábado, mencionó que deben de verificar que así aparezca en su estado de cuenta de si se hizo o no dicho cargo.

 

Rosas López agregó, que en el caso de alguien encuentre algo inusual en sus estados de cuenta a consecuencia de esa falla nacional, deben acudir inmediatamente a su banco para presentar una solicitud de aclaración y si lo hacen por teléfono anotar el número de folio y la persona que los atendió al reportar esa situación en lo particular.

 

Y por otra parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Hermosillo (Canacope), Hugo Velázquez Cazares, dijo que si tuvo conocimiento de negocios agremiados a la cámara que no pudieron registrar ventas, lo cuales representan del 30 al 40 por ciento del total de empresas afiliadas que cuentan con terminales electrónicas en sus negocios.

 

 “Los bancos hablaron de una falla en el sistema de datos, la empresa que les maneja los datos a ellos, entonces si hubo baja actividad económica tanto en tiendas, comercios e incluso en gasolineras”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Llama la Condusef a revisar estados de cuenta por fallas en terminales bancarias " />