Lanza ISJuventud Convocatoria de Videoblog ¨Cuéntalo Tu¨



Hermosillo, Sonora; agosto 13 de 2019.- Para promover la cultura de la transparencia entre los jóvenes, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) invita a participar con un videoblog en la convocatoria “Cuéntalo Tu”.

Daniel García Escalante, director general del ISJuventud, detalló que el objetivo de esta convocatoria es promover la cultura de la transparencia en las y los jóvenes, destacando los logros que se han obtenido en este rubro durante el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Sabemos que hoy en día las redes sociales son una herramienta de comunicación muy potente y que mejor que utilizarlas para generar información y conocimiento en la juventud. Es importante que la sociedad sonorense sepa cómo se ejecuta el recurso público y a que se dedica cada peso”, apuntó.

Indicó que para participar solo es necesario tener una edad comprendida entre los 12 y 29 años de edad; ser sonorense de nacimiento o haber radicado en Sonora durante los últimos cinco años; y realizar un videoblog con una duración máxima de 5 minutos en el que se explique el funcionamiento del portal web www.cuentasclaras.sonora.gob.mx.

En el lanzamiento de esta convocatoria estuvo la directora general de la Unidad de Transparencia de Hacienda, Alma Angélica Valenzuela, quien explicó a el funcionamiento del portal web de “Cuentas Claras” y el objetivo de crear un sitio de este tipo.

“Este portal es un esfuerzo muy grande que se realiza con el fin de que la sociedad sonorense esté informada, aquí podrán encontrar cómo se ha gastado el presupuesto estatal de los últimos 3 años”, comentó Angélica Valenzuela.

La convocatoria ya se encuentra abierta y cierra el próximo 9 de septiembre. Para registrarse los interesados deberán enviar un correo electrónico a comunicación.isj@sonora.gob.mx con el enlace de su vídeo en internet junto con una identificación. Para revisar la convocatoria completa pueden acceder a las redes sociales del Instituto Sonorense de la Juventud.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.