En Sonora no tenemos por qué acostumbrarnos a vivir entre  violencia: Gobernadora



La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano manifestó en la entidad nadie tiene porque vivir en entornos azotados por la delincuencia organizada y por eso, se continuarán trazando estrategias para su combate entre los tres órdenes de gobierno.

 

La mandataria estatal afirmó, que este martes 13 de agosto participará en una reunión de seguridad que se realizará en Guaymas con la presencia de varios alcaldes del estado, del Secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo, personal de la marina, ejercito y guardia nacional y todo con el único objetivo de analizar la situación de inseguridad que se vive en la entidad y tomar ahí decisiones urgentes para combatir a la delincuencia organizada.

 

“Yo no permitiré que en Sonora nos acostumbremos a vivir en condiciones críticas de inseguridad, aquí no se tiene la problemática que se vive en otros estados, eso es algo que todos lo saben, pero en mi gobierno no queremos que los sonorenses se acostumbren a eso, no queremos que se contaminen y por eso en mi gobierno seguiremos trabajando con los demás órdenes de gobierno para combatir a la delincuencia organizada”, afirmó.

 

Por otra parte la Gobernadora mencionó, que el pasado viernes interpuso ya una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado debido a la aparición de una narco manta en Hermosillo, por lo que recalcó, que nadie podrá manchar su nombre a pesar de que coloquen comentarios alusivos a su persona y en ese sentido también que todo ello son puras mentiras y por ende se habrán de topar con pared.

 

La mandataria estatal, manifestó que el pasado viernes acudió a la Fiscalía General de Justicia en el estado a interponer una denuncia por calumnias y amenazas después que apareciera una narco manta con su nombre en un puente en el sur de Hermosillo, por lo que recalcó que con todo el derecho que la ley de confiere, realizó ese procedimiento legal para que se actué en consecuencia por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

 

“Este caso ya está en manos de la Fiscalía, yo presente la denuncia como gobernadora o como cualquier ciudadana porque es nuestro deber y derecho. Y les reitero: nadie va a manchar mi nombre, esa es la intención más que todo y yo seguiré trabajando como lo he hecho siempre, de frente con la gente, no paro de hacerlo, la gente necesita trabajo, que se le de resultados y nosotros darles la cara.

No permitiré que nadie trate de ensuciar mi nombre, se van a topar con pared quien lo intente. Tengo todo el deber y el derecho de presentar esa denuncia ante la fiscalía y eso ya está en manos de ellos”, aseguró.

 

La Gobernadora recalcó además, que Sonora no está en un estado crítico de inseguridad a pesar de los delitos de alto impacto que se han suscitado en diversas regiones del estado y ante ello resalto que la entidad no tiene por qué acostumbrarse a vivir en medio del miedo y de la incertidumbre de perder la vida.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


En Sonora no tenemos por qué acostumbrarnos a vivir entre  violencia: Gobernadora " />