SALTADOR SONORENSE ÉDGAR RIVERA QUEDA NOVENO EN LA CITA CONTINENTAL



Lima, Perú, 10 de agosto del 2019 (CODESON).-  El sonorense Édgar Rivera se ubicó en la novena posición del continente al participar en el salto de altura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

El aguapretense inició su competencia en 2.10 metros, altura que logró superar en su segundo intento, luego de fallar en la primera oportunidad derribando la varilla con las piernas al inicio de la competencia.

 

En su segunda altura, Rivera Morales pasó los 2.15 metros sin ningún contratiempo, solicitando le colocaran la barra en 2.18 metros, sin embargo, luego de tres oportunidades, ningún intento hizo válido.

 

De esa manera el sonorense no pudo escalar más en el resultado final de la competencia  que se realizó en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional con una baja temperatura y mucha humedad.

 

La prueba fue ganada por el cubano Luis Enrique Zayas, quien terminó con 2.30 metros para agenciarse la medalla de oro dejando con la plata al representante de Canadá, Michael Mason, quien saltó 2.28.

 

Pese al séptimo sitio de Rivera Morales, México no terminó el evento con las manos vacías, pues el otro saltador azteca en ese compromiso, Roberto Vilches (2.26 metros) acaparó el tercer sitio que le otorgó el bronce panamericano.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.