KARATECA SONORENSE PAMELA CONTRERAS OBTIENE LA PLATA EN EQUIPOS EN JP LIMA 2019



Lima, Perú, 10 de agosto del 2019 (CODESON).- La karateca sonorense Pamela Contreras le dio a Sonora una segunda medalla este viernes pues su equipo logró la presea argenta en la modalidad de kata en los Juegos Panamericanos.

 

Contreras Apodaca, como una de las tres integrantes de la selección mexicana de formas, subió al podio para ser condecoradas por esa segunda posición en la prueba que se realizó en Villa El Salvador de la capital peruana.

 

En la que fue una extenuante jornada que incluyó varias ejecuciones, el equipo mexicano representado por la sonorense, además de Cinthia De la Rue y Victoria Cruz, ganó dos combates previos antes de pelear en la final en la cual cayó frente a República Dominicana.

 

Dentro de la definición del campeonato ante las dominicanas el trío mexicano fue calificado con 16.80 unidades debido al desempeño técnico y tuvo 7.38 por el atlético, sumando 24.18 unidades en la final que entregó el metal áureo.

 

Mientras que las dominicanas María Dimitrova, Franchel Velázquez y Serena Rodríguez finalizaron con 24.80 puntos para ganar el título panamericano, repartidos en 17.36 de técnica y 7.44 en la actuación atlética.

 

Las mexicanas llegaron a la final tras acomodarse como las líderes del Grupo A sobre Brasil y Costa Rica; en tanto las dominicanas dominaron el sector B por arriba de Perú y Colombia.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.