MEDALLA DE BRONCE PANAMERICANA PARA JORGE MARTÍNEZ EN PATINAJE DE VELOCIDAD



Lima, Perú, 10 de agosto del 2019 (CODESON).- El patinador sonorense Jorge Luis Martínez lo volvió hacer: como ya es costumbre subió al podio en una competencia internacional colgándose la medalla de bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj, con un tiempo de 24:777 milésimas

 

Martínez Morales, quien refrendó la presea del mismo color obtenida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, fue el penúltimo patinador en salir al óvalo del Circuito San Miguel, localizado en la Costa Verde de esta capital peruana, pero al terminar la carrera quedó a sólo 76 milésimas detrás del campeón panamericano.

 

El ganador de la competencia fue el colombiano Pedro Causil con 24.701, dejando en la segunda posición y con la medalla de plata a Jhoan Guzmán de Venezuela (24.720); justo detrás de ellos llegó el sonorense.

 

En esa prueba, en la que se dieron cita cuatro campeones mundiales, incluyendo al sonorense –que lo fue hace tres años- apenas cuatro de los diez competidores pudieron bajar de los 25 segundos.

 

“La verdad es que estoy contento por darle esta medalla a México, hace algunos días habíamos dicho que esta era una prueba muy difícil, me atrevo a decir que es la más competida de todos los Juegos Panamericanos, ya que había cuatro campeones mundiales disputando el podio”, aseguró Martínez Morales.

 

El patinador hermosillense de velocidad todavía tiene una prueba pendiente, que se realizará este sábado en los 500 metros distancia varonil, en donde correrá en la segunda serie, al lado del brasileño Gabriel Félix Silva y el norteamericano Jonathan Blair, en punto de las 8:20 horas tiempo de Sonora.

 

Aunque reconoció que esa competencia no es su especialidad, dejará todo en la pista para pelear por las medallas ya que dijo, cerrará la agenda del año pues con ella terminará el calendario del 2019.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.