PELOTEROS SONORENSES GUÍAN A MÉXICO A FINAL INTERNACIONAL DEL ‘CAL RIPKEN JR’.



Hermosillo, Sonora, 9 de agosto del 2019 (CODESON).- El sonorense David Zazueta tiró seis entradas para una solitaria carrera, además remolcó una con el bat, y su coterráneo Ángel Arredondo impulsó la otra rayita de México, en el triunfo de 2-1 sobre Corea para fichar el avance a la Final Internacional de la Serie Mundial “Cal Ripken Jr.”, que se juega en Branson, Missouri.

 

La selección tricolor aumentó este jueves su perfección en el certamen a 5-0 en la Semifinal Internacional que entregó el boleto directo a la disputa por el título foráneo; el próximo rival mexicano saldrá del ganador entre Puerto Rico y Japón.

 

Zazueta de nuevo volvió a lucir como un grande en la loma de los disparos ya que completó su labor con seis ponches, sólo un imparable, y apenas una caminata; fue su segunda victoria  después de debutar como pitcher tirando un sin hit ni carrera ante los boricuas.

 

Por un descuido en el tercer inning perdió la blanqueada ya que Min Seok Choi le prendió un lanzamiento para conectarle un cuadrangular que a la postre fue el único imparable de los coreanos en todo el encuentro.

 

Con el bat, Zazueta remolcó la segunda y última carrera en la primera entrada, la cual curiosamente vino a ser la del gane, mediante un rodado al cuadro; anteriormente Arredondo trajo la de la quiniela a la goma por jugada de selección debido a un error del parador en corto asiático.

 

El equipo azteca, que dirige el ex ligamayorista sonorense Karim García, tiene seis originarios de nuestra entidad en sus líneas pues están dos peloteros más: Luis Olivarría y Fernando Méndez, así como el coach Vicente Quiroz.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.