DE MANERA CARDIACA ALEJANDRA VALENCIA CONSIGUE PASAR A SEMIFINAL PANAMERICANA



Lima, Perú, 9 de agosto del 2019 (CODESON).- Una vez más Alejandra Valencia demostró su temple en una competencia luego de obtener el pase a las semifinales de la modalidad individual del tiro con arco en los Juegos Panamericanos en flecha de desempate.

 

Luego de dos rondas en las que venció contundentemente a las rivales de Bolivia, Ana Espinoza, por 6-0 y 7-1, y de Canadá, Virginie Chenier, fue en los cuartos de final donde la integrante de la Ola Roja tuvo que emplearse a fondo para acceder a las semifinales del evento continental.

 

En los cuartos de final la norteamericana Erin Mickelberry sorprendió a la sonorense y se fue al frente en la primera serie al lograr 28 puntos, por 23 de Valencia Trujillo, quien tuvo un descuido en la segunda flecha consiguiendo un cinco, que le hizo perder la ronda.

 

Para el segundo juego, con tres nueves, remontó la puntuación y empató 2-2 la partida, ya en la siguiente ronda, metiendo par de dieces y un nueve, se fue al frente 4-2, pero,   aunque en sus tres siguientes flechas marcó 10-9-8, la estadounidense consiguió una calificación perfecta y dos nueves, para empatar la serie 6-6.

 

Así llegaron a la quinta ronda en donde la dos tiraron 28 puntos yéndose por lo tanto a la muerte súbita en donde pusieron el momento más cardiaco al acertar las dos al nueve, sin embargo la flecha de Alejandra quedó más cerca del centro para de esa manera obtener el boleto semifinalista.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.