Cimarrones y Dorados chocaron en Los Mochis



Un nuevo capítulo entre la rivalidad de Cimarrones de Sonora y Dorados de Sinaloa se desarrolló este sábado en territorio neutral con un partido amistoso en el Estadio Bicentenario de Los Mochis, en un encuentro donde vieron actividad dos cuadros diferentes de cada lado.

El profesor Isaac Morales inició con un cuadro que combinaba experiencia y juventud, dándole así la confianza a los canteranos de Cimarrones que vienen buscando una oportunidad en el primer equipo, así vimos a Gabino Espinoza, Gerardo Moreno, Juan García Sancho, Luis Oropeza, Miguel Vallejo y Alonso Hernández con jóvenes como Axel Villegas, Adrián Caballero, Antonio Cortés, Erick Cerda y Jonathan Martínez.

Mientras que el Profe José Cruz mandaba a su cuadro titular y tomaba la iniciativa al inicio del juego, aunque las opciones más peligrosas las generó Cimarrones, primero por banda derecha con Vallejo y después con un tiro libre del propio especialista qué pasó apenas por un lado y luego por la vía aérea donde García Sancho remató de cabeza y apenas se fue el esférico por encima.

De a poco la balanza se fue del lado de los sonorenses con algunos ajustes en la alineación, dándole juego a Jonathan Vega, Víctor Guajardo y Pablo Gómez, siendo este último el que le pusiera número a la casa con un zurdazo que se metió al ángulo derecho de Gaspar Servio, cuando agonizaba el segundo tiempo, para así romper el cero.

Hubo un tercer periodo, que fue así acordado desde un principio, donde ambos técnicos metieron al terreno de juego a la gente joven de sus fuerzas básicas, con unos cuantos elementos experimentados y ahí tomó ventaja Dorados por conducto de Vladimir Moragrega y Rubio Rubin; y casi para el final fue Ricardo Díaz, arquero de Cimarrones quien atajó un penal de manera espectacular para mantener el 1-2 definitivo.

“Estuvo (el juego) muy reñido y creo que nos sirve demasiado el cierre de pretemporada y muy bien, cada vez se cierra más la competencia y el cuadro está cada vez más fuerte, creo que aunque el marcador no se refleja tanto a nuestro favor, pero el volumen de juego es muy bueno y se sacan cosas muy positivas”, afirmó Antonio Cortés.

El lateral izquierdo de 20 años, originario de Zamora, Michoacán, ha venido apretando en su rendimiento y para este juego el profesor Isaac Morales le dio la oportunidad de salir como titular y eso lo motiva para mantenerse en ese nivel, pues con el inicio del torneo en puerta, en esta recta final se pueden definir varios puestos en el once titular.

“Esto nos genera competencia interna y el no relajarnos, en mi posición es una competencia muy fuerte, el torneo pasado no tuve muchos minutos, pero este torneo vengo con otra mentalidad y creo que estoy haciendo bien las cosas y espero tener muchos minutos este torneo”, reconoció.

Cimarrones regresó a casa el domingo muy temprano y continuará su pretemporada en Hermosillo, donde se buscará afinar los detalles finos que el cuerpo técnico ha detectado en cada jugador y en cada posición para así, llegar en la mejor forma posible al inicio del torneo de Apertura 2019 el sábado 3 de agosto cuando se visite a Cafetaleros de Chiapas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.