Logran sonorenses cuatro medallas en el Campeonato NACAC de Atletismo



Hermosillo, Sonora, 9 de julio del 2019.- Un total de cuatro medallas consiguieron los sonorenses que participaron en el Campeonato Nacac (Norte, Centro y del Caribe) de Atletismo realizado en Querétaro, Querétaro, siendo dos argentas y par de bronces.

Las platas las consiguieron de manera individual Silvia Duarte y Miguel Ángel Trevizo, mientras que ambos podios de tercer lugar se dieron en los relevos 4X100, tanto varonil como femenil, gracias a la colaboración que tuvieron Bárbara García y Víctor Galaviz en su respectiva cuarteta. En total vieron acción una decena de sonorenses.

La primera presea la conquistó Silvia Duarte al ser segunda en los 400 metros planos Sub 18 tras registrar una marca de 1:04’66 en donde hizo el 1-2 para México al lado de María José Romero quien ganó el oro (1:04’57); el bronce lo capturó la salvadoreña Alexa Arango (1:07’95). 

Posteriormente el lanzador de martillo Miguel Ángel Trevizo acumuló la otra plata, también en la Sub 18, en donde de igual manera México compiló el metal áureo y el argento pues el campeón resultó Aldo Zavala (69.89) mientras que el salvadoreño Alexis Sánchez quedó tercero (45:37).

Los sonorenses cerraron con los bronces en los relevos 4X100 en la misma categoría Sub 18; en la femenil México cronometró 48:40 y en la varonil 42:42; en las dos pruebas la medalla de oro la obtuvo Jamaica y las platas las ganaron Canadá y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Por su parte el corredor Tonatiú López no pudo acceder al podio luego de ubicarse en el sexto escalón en los 800 metros planos tras registrar 1:47’69 por lo cual seguirá buscando el tiempo requerido (1:45’20) para acudir al Campeonato Mundial de Atletismo Qatar 2019.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.