Bronce para sonorense en Juegos Mundiales de Patines



Hermosillo, Sonora, 9 de julio del 2019.-  Una vez más el patinador sonorense Jorge Luis Martínez conquistó una medalla internacional al colgarse el bronce en los Juegos Mundiales de Patines sobre Ruedas que tienen por sede Barcelona, España.

El originario de Hermosillo de 31 años de edad terminó el fin de semana pasado en el tercer puesto en la competencia de 200 metros meta contra meta dado su tiempo de 17 segundos y 478 milésimas.

La medalla de oro en la prueba correspondió al colombiano Edwin Estrada (17:304) y la presea argenta se la llevó el alemán Simón Albrecht (17:476), dentro del certamen que inició el 4 y finalizará el 14 de julio en donde convergen patinadores de 81 países en diferentes modalidades.

Por lo tanto el currículum de Martínez Morales tiene algo más que presumir incluyendo las medallas de oro y plata que consiguió en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en el 2016 y 2017, respectivamente.

El evento con sede en suelo español es además un tremendo fogueo de cara a su tercera participación en unos Juegos Panamericanos lo cual cumplirá cuando patine en Lima 2019; además tratará de mejorar o al menos igualar el bronce de Toronto 2015.

Aunque la actuación de Jorge Luis en España aún no concluye pues este martes verá acción en la prueba de 500 metros distancia en el marco de otro certamen: los World Roller Games Barcelona 2019 en donde cabe destacar que hay otra sonorense con el seleccionado nacional: la juvenil Citlali Cháidez.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.