Noveno aniversario luctuoso de Sergio Vega El Shaka



Saps Grupero

Se cumplen nueve años de ausencia de Sergio Vega, El Shaka, quien fue asesinado en una carretera de Sinaloa cuando se dirigía a presentar su show.

Fue el 26 de junio de 2010, cuando el cantante Sergio Vega fue asesinado por gatilleros que lo interceptaron disparándole en más de 30 ocasiones mientras conducía un auto particular sobre la carretera Federal México 15, casi llegando a la caseta de cobro de San Miguel en Los Mochis Sinaloa.

A casi una década de la despedida de El Shaka, el público y sus familiares aún lo mantienen vivo en sus corazones, pues canciones como “Cuando El Sol Salga Al Revés”, “¿Quién Es Usted?”, “Cosas del Amor” y “Dueño de ti”, siguen vigentes en su natal Cajeme, Sonora y otros puntos de México.

Horas antes, el cantante había desmentido los rumores de su supuesta muerte en la camioneta roja Cadillac CTS, comentando que a raíz de la ola de violencia sufrida por los músicos de su estilo, había reforzado su seguridad.

Ana Luisa Gómez, mánager y amiga de Sergio Vega, dijo a Univision en 2010 que ella fue la última persona con la que habló el intérprete, pues este le realizó una llamada para decirle, de forma desesperada, que lo seguían. Al ver que no era una broma, la representante llamó a todas las personas posibles para que fueran a auxiliar al cantante, pero la ayuda no llegó a tiempo.

La tumba de El Shaka se encuentra en el municipio de Cajeme, Sonora.

Originario de del poblado de Hornos, Sergio Vega inició su carrera con sus hermanos, Jesús y Ramón Vega con los que formó el grupo Los Hermanos Vega.

Tiempo después como solista sus composiciones y su voz lo colocaron como un referente del Regional Mexicano.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.