Realizaran separación de basura en Hermosillo



A partir del próximo 30 de julio, en la ciudad de Hermosillo se iniciará con un programa donde un día a la semana se recogerá la basura inorgánica y otro día la orgánica, informó Norberto Barraza Almazán.

 

El Director de Servicios Públicos Municipales indicó, que ya se tienen avances en lo que serán las primeras 10 colonias piloto en Hermosillo donde se prestara ese servicio de esa forma e incluso se está capacitando al personal para tener mayor herramientas sobre como deberán de recoger de forma separado la basura orgánica e inorgánica.

 

 “El 30 de julio empieza ya el proceso, en donde un día vamos a recolectar la basura orgánica y el otro día la inorgánica. Consideramos que es un paso muy necesario porque cada vez en Hermosillo se está aumentando mucho la basura y si no hacemos algo, al rato nos va a cobijar la basura en la ciudad”, afirmó.

 

Barraza Almazán, agregó que ese proceso que se implementará en 10 colonias de Hermosillo en una primera etapa, debe ser tomado como una obligación para la ciudad de manera paulatina y de esa forma, sumarse a las acciones encaminadas a tener un mejor entorno y cuidado del medio ambiente.

 

Por ultimo mencionó, que pronto se darán mayores detalles a la ciudadanía y empiecen a separar sus desechos o residuos en orgánicos e inorgánicos desde sus propios hogares o negocios.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Realizaran separación de basura en Hermosillo " />