Traslada UMPC a personas a albergues por el calor



Se suma personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo a las labores de traslado de personas que requieren atención para resguardarse en albergues a consecuencia de las inclemencias por las altas temperaturas, mencionó Santa Aguilar Castillo.

 

La Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que en los últimos días, han desplegado un operativo para trasladar a personas a varios Centros Hábitat en la ciudad que se mantiene habilitados como albergues y brindarles un sitio adecuado para descansar y mitigar el fuerte calor que se ha dejado sentir en Hermosillo en los últimos días.

 

 “El equipo de protección civil estamos llevando y recogiendo personas en situación de calle para que tengan un lugar donde estar agusto en los horarios más intensos de calor. Ahorita en los albergues traemos familias, anoche lunes estuvo una familia albergada por el calor y aproximadamente hemos llevado ya a albergues a unas 20 personas”, detalló.

 

 

Aguilar Castillo externó, que todos los Centro Habitat en Hermosillo se mantendrá abiertos desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde y atentos a prestar atenciones a quien requiera resguardarse por el calor extremo que se presenta en la ciudad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Traslada UMPC a personas a albergues por el calor " />