Realiza Norberto Ortega foro de consulta para regular el pago de pensiones del sector educativo


Hermosillo, Sonora (11 de junio de 2019).- Para socializar la iniciativa de ley para garantizar el pago de prestaciones económicas a los jubilados y pensionados de los servicios educativos del estado de Sonora, el diputado Norberto Ortega Torres llevó a cabo un Foro de consulta en Ciudad Obregón, de los varios que se realizarán en esta materia.

El diputado de MORENA por el XII distrito, explicó que la iniciativa busca garantizar el pago de prestaciones económicas a jubilados y pensionados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como establecer reglas claras de operación financiera en beneficio de las y los ex trabajadores de la educación.

Mencionó que una de las estrategias de la descentralización educativa era conseguir el mejoramiento salarial de los trabajadores de la educación, sin embargo, se han presentado injustificables disparidades entre los académicos.

 “La iniciativa busca resolver la problemática a favor de quienes en su vida laboral fueron trabajadores de los Servicios Educativos del Estado de Sonora y, por ende, del Sistema Educativo Estatal de Sonora y que actualmente son jubilados y/o pensionados. En el foro con los maestros buscamos socializar la iniciativa y obtener propuestas para reforzarla”, comentó.

En el desarrollo del foro de consulta los maestros de Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco y Obregón, solicitaron respeto a sus derechos laborales, fortalecimiento a los servicios de salud, pago de prestaciones de Navidad y Día del Maestro, entre otros.

En el evento acompañaron al diputado Norberto Ortega Torres, los expositores Antonio Torreblanca Arredondo, fundador de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro A.C.”, Berzahí Osuna Enciso, abogado de la coalición y Francisco Rafael Trujano Fermoso, quienes explicaron los antecedentes de la creación de la iniciativa, aspectos de la legislación federal y estatal en la materia, así como los derechos a tener un retiro y vejez digna.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Realiza Norberto Ortega foro de consulta para regular el pago de pensiones del sector educativo" />