México vence a Ecuador en el último juego antes de Copa Oro



México vence 3-2 a Ecuador y se declara listo para enfrentar la Copa Oro Concacaf 2019, donde es amplio favorito para ganar el título

En un interesante duelo contra su similar de Ecuador, arranca el último partido de la Selección Mexicana previo a la Copa Oro.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino buscarán una victoria que ayude en su preparación a la Copa Oro Concacaf 2019 y este domingo en el estadio de los Dallas Cowboys tendrán en frente a un rival competitvo que busca afinar detalles para la Copa América, Ecuador.

Al momento, el técnico argentino suma tres victorias al hilo y buscará la cuarta, aunque una de sus principales preocupaciones será no perder más jugadores por lesión.

Aquí en López-Dóriga Digital encontrarás la mejor cobertura, con las mejores acciones y emociones en tiempo real.

¡Arranca el partido!

De manera puntual da inicio el juego que promete muchas emociones para ambas escuadras.

Tras un juego de muchas imprecisiones, el Tricolor, quien había sido amplio dominador del partido halló un contragolpe para ponerse adelante en el marcador.

Tomando el balón desde media cancha, al minuto 28 el menor de los Dos Santos dio una escapada burlando a los rivales y anotando desde fuera del área chica.

Así, ‘Jona’ marca, con buena definición, su segundo gol en su carrera como seleccionado nacional.

Mena sorprende al iniciar el segundo tiempo

Al primer minuto de juego, la defensiva provoca una falta que significaría el empate.

En la primera pelota que toca, al minuto 46 el ecuatoriano Ángel Mena, conocido en el futbol mexicano tras ser el Mejor Jugador del pasado Clausura 2019 de la Liga MX, cobra el tiro de esquina, mismo que fuera desviado en la barrera y del que nada podía hacer el portero nacional Memo Ochoa.

Golazo de ‘Chapo’

Al minuto 62, la defensa de Ecuador quiso rematar de cabeza, pero terminó cometiendo una mano clarísima cerca del área chica.

La oportunidad no pudo ser más poética. Luis Montes, el jugador de León y quien tiene malísimos recuerdos de Arlington, en la misma cancha donde se fracturó y donde se perdió el Mundial de Brasil, metió el quinto gol con ‘La Verde’ en su carrera gracias a un extraordinario toque venciendo a la barrera.

Pero Preciado empató al par de minutos

La ventaja de México duró poco. Ecuador reaccionó tras el golazo de Montes y metió un par de minutos de dura presión que se reflejaron en el empate al marcador.

En una jugada ofensiva de Ecuador, en tiro de esquina, Ángel Mena se lleva a la defensa y logra meter trazo al centro del área chica, en oportunidad que aprovechó Ayrton Preciado, superando a Luis ‘Chaka’ Rodríguez y venciendo a Memo Ochoa.

¡Golazo del ‘Chaka’!

Y al minuto 76, con el ingreso de Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado, México ganó profundidad y lograba poner en peligro la portería ecuatoriana.

En una ofensiva mexicana, muy cerca del área chica Jesús Gallardo, jugador de Rayados de Monterrey, mandó un centro con toda la ventaja para los nacionales, jugada que lee de maravilla Luis ‘Chaka’ Rodríguez, jugador de Tigres y la prende de volea.

El portero ecuatoriano, Máximo Banguera, no tenía nada que hacer ante ese tiro.

Tras el gol de ‘Chaka’, no hubo más emociones en el partido. México se replegó bien atrás y Ecuador no encontró oportunidad alguna para hacer daño.

Así, se mantiene la racha positiva de ‘Tata’ Martino; el Tricolor mantiene su hegemonía ante su similar de Ecuador y la Selección Mexicana está lista para iniciar la Copa Oro 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.