Fallece Pepe Bustos, ex integrante de la Sonora Santanera



Pepe Bustos, integrante fundador de la Sonora Santanera, falleció las primeras horas de este lunes 10 de junio de 2019.

Lo anterior se dio a conocer por familiares dicho músico que a pesar de su avanzada edad y diversas enfermedades, se mantenía en pie de guerra.

Las causas de su muerte aun no se han revelado.

Sin embargo, son varios los padecimientos que tenía, mismas que se fueron agravando desde el 2016.

En fechas recientes, su hijo, Miguel Bustos, aseguró que su padre tenía cáncer de próstata.

Pero todo se complicó cuando se le registró fallas en el pulmón derecho, de hecho los médicos aseguraron que ya no le funcionaba.

“Tiene cáncer de próstata e insuficiencia renal, aunado a que se le paralizó el pulmón derecho”, dijo uno de los herederos de la dinastía Bustos.

A todo ello le agregamos insuficiencia renal.

En el 2017 el propio vocalista aseguró a sus seguidores que sufrió una trombosis y que le detectaron fallas en los riñones.

Ante todos los problemas de salud, Pepe Bustos se mantenía activo en las presentaciones que podía realizar a lo largo y ancho de la República Mexicana como La Sonora Santanera de Pepe Bustos.

De hecho a principios de año su agrupación se presentó en Cintalapa de Figueroa, donde precisamente Miguel Bustos nos detalle cosas sobre la salud de su padre para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Aseguró su hijo que a los empresarios que contratan a la agrupación se les adelanta la situación que vive el maestro Pepe, y que la gran mayoría accede a contratarlos y así continúan trabajando con los hijos, así como los santaneros oficiales.

Pepe Bustos fue fundador de La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.