Sonora tendrá representación en Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18 y Sub 20



Hermosillo, Sonora, 8 de junio del 2019.- Un total de 35 deportistas integrarán la selección sonorense de atletismo que verá acción en el Campeonato Nacional de las categorías Sub 18 y Sub 20 a celebrarse el próximo fin de semana en Salamanca, Guanajuato.

Entre los sonorenses dentro del plantel de la Ola Roja sobresalen varios medallistas de las pasadas fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil llevadas a cabo en Chihuahua, Chihuahua, en donde se ganaron un total de 21 preseas de las cuales ocho fueron doradas, seis argentas y siete de bronce.

Por ejemplo competirá la velocista y doble medallista de oro Bárbara García (100 metros) así como Ana Cristina López (400 con vallas y relevo 4X400), Silvia Duarte (400 con vallas, 400 planos y relevo 4X400), Verónica Luzanía (bala y disco), Ramón Daniel Cruz (salto triple) y Celia Viera (salto triple).

También destacan April Nicole León (1,500 metros, 400 y 800 metros planos y relevos 4X400), Julio Díaz (400 y 800 metros planos y relevos 4x400), Miguel Trevizo (lanzamientos de bala y disco) y Anahí Leyva León (salto triple).

El certamen está programado para celebrarse el sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de la Unidad Deportiva Sur selectivo para dos torneos de corte internacional a desarrollarse este mismo año.

 Uno de ellos es el Campeonato Panamericano Sub 20 con sede en San José de Costa Rica y el otro es el Nacac a celebrarse en nuestro país pues las acciones tendrán lugar en Querétaro, Querétaro.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.