Centenario del natalicio de Antonio Aguilar, regala millones



La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3713 a la conmemoración por el Centenario del Natalicio de Antonio Aguilar, actor, cantante, guionista y productor, donde figuran en su repertorio a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria, 150 álbumes y 30 millones de copias vendidas, así como más de 160 películas en las que su participación lo inmortalizaría.

El sorteo estuvo encabezado por Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Antonio Aguilar, hijo del homenajeado, y por Jorge Ávila, representante de la disquera MUSART.

En este marco, Maribel Aguilar González mencionó la versatilidad y profesionalismo que hicieron de don Antonio Aguilar un icono de la sociedad mexicana, al tiempo de reconocer que comenzaría su carrera a temprana edad, donde su pasión por la música lo llevaría a buscar suerte en Nueva York con una beca, comenzando a estudiar canto de manera formal en Hollywood a inicios de 1940.

Asimismo, aludió a su paso trascendental por la radio, en la XEW, así como en la televisión, pero, sobre todo, por el cine mexicano donde destacó ampliamente: “Antonio Aguilar actuaría en 167 películas las cuales han recorrido el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar”.

Centenario

También, Aguilar González aseveró: “De sencillo trato, Antonio Aguilar es considerado ya una leyenda de la música popular mexicana, así como el último entre los grandes iconos y figuras a la altura de Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Miguel Aceves Mejía, entre otros”.

De igual forma, Antonio Aguilar rememoró parte de la vida de su padre, sobre todo, que después de os 13 años emigró a los Estados Unidos de manera ilegal y allá, en Los Ángeles California, “llevó las canciones de grandes compositores mexicanos que son parte de nuestro patrimonio nacional e identidad”, aseveró.

El Sorteo Mayor No. 3713 contó con un total de 54 millones de pesos en premios.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 54496, cuya primera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Ciudad Obregón, Sonora.

El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 44266, cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

El tercer premio de 750 mil pesos correspondió al billete No. 30542, cuya primera serie fue dispuesta para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las actividades por el Centenario del natalicio de Antonio Aguilar seguirá y prepara muchas actividades, sobretodo en Zacatecas, su estado natal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.