Selección pasa prueba pese a las bajas y vence a Venezuela



México cumplió a secas en su primer examen previo a la Copa Oro, al derrotar 3-1 a la Selección de Venezuela ante una gran entrada en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El resultado dejó buenas conclusiones, pues el equipo de Gerardo Martino manejó bien la pelota, intentó ser protagonista y, sobre todo, fue contundente, aunque la calidad del rival impidió saber de los alcances de esta versión del Tri.

En la primera mitad México batalló para encontrar su mejor funcionamiento, ante un equipo venezolano que asumió rol de visitante, esperando al Tricolor y buscando además los latigazos para sorprender a los aztecas.

Así ocurrió al minuto 17, cuando John Murillo llevó la pelota por derecha y cuando parecía tirar el centro, el balón hizo un extraño ante un sorprendido Jonathan Orozco que recorrió mal su portería, se quedó a medio camino, y después fue un espectador que sólo vio como el esférico se coló en la portería dividiendo opiniones: ¿golazo, o error del arquero?

Con la ventaja, Venezuela intentó manejar el encuentro con una falencia muy importante, no tenían la pelota.

Sobre la media hora de partido Édson Álvarez no pudo continuar en el juego y su lugar lo tomó Héctor Moreno, con lo que el equipo nacional se reordenó en la cancha.

México se reagrupó, comenzó a circular con más fluidez la pelota, y al minuto 32 llegó el empate en una serie de rebotes dentro del área venezolana que culminó Roberto Alvarado con un disparo fuerte y arriba, para evitar estrellarla en algún rival.

Con el empate, el Tri intentó ir por la ventaja en esa misma primera parte, pero ya no fue posible.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento llegó el tanto de la ventaja, cuando Jesús Gallardo en un segundo intento y tras desbordar por izquierda, localizó en el corazón del área chica a Rodolfo Pizarro, quien con categoría desvió la pelota para ponerla en las redes y concretar así el 2-1.

Sobre la hora de partido Martino decidió comenzar con el laboratorio, y los cambios se vinieron en la escuadra nacional, aunque siempre conservando la lógica de las posiciones.

Ya con dominio pleno de México, ante la mala condición física del rival, llegó el tanto que selló la victoria cuando el recién ingresado Andrés Guardado definió con categoría una pase de Uriel Antuna, para el 3-1 definitivo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.