EL CICLISMO SONORENSE OBTIENE DOS MEDALLAS DE BRONCE EN RUTA



Aguascalientes, Aguascalientes, 6 de junio del 2019 (CODESON).- El ciclismo sonorense ganó dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, que tiene por sede la capital hidrocálida, siendo ambas en la prueba de ruta dentro de la categoría Juvenil B varonil.

Una de las preseas de tercer sitio correspondió en la modalidad individual a Óliver Rivera mientras que la otra fue en equipos pues la terna sonorense logró meterse al tercer sitio de la carrera efectuada en Isla San Marcos.

La competencia de ruta individual, que tuvo lugar en el Bulevar Juan Pablo II, fue programada bajo un circuito de 3.8K que constó de 16 vueltas para totalizar 16.8 kilómetros por cada pedalista.

Por lo tanto en la ruta varonil el sonorense Rivera llegó tercero detrás del primer lugar, el sudcaliforniano Eduardo Robles Félix, y del segundo, que fue para el veracruzano Víctor Uribe Cortés.

La carrera tuvo un impactante final debido a una estrepitosa caída de un ciclista sinaloense quien iba punteando pero a unos 200 metros de la meta tropezó repentinamente, accidente que quizá le costó el primer lugar o al menos meterse al podio.

La otra presea de bronce la trabajaron la tercia de Jaime Soberanes, Valentino Reséndiz y Érick Estrada ya que finalizaron en la posición tres de la ruta en equipos, tomando en cuenta que el oro lo obtuvo Colima y la plata Baja California Sur.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.