Ordenarán en Hermosillo 13 zonas habitacionales



El proyecto se dividirá en dos etapas; la primera con más de dos mil familias de El Mariachi, El Ranchito, el Coloso Bajo y el Coloso Alto.

Para agilizar la regularización de 13 zonas habitacionales, representantes del Ayuntamiento de Hermosillo firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

El síndico municipal, Fermín González Gaxiola, detalló que el proyecto que comenzaron a partir de este lunes se dividirá en dos etapas, comenzando la primera con más de dos mil familias de El Mariachi, El Ranchito, el Coloso Bajo y el Coloso Alto.

“Queremos darles seguridad jurídica de sus lotes a aquellos que no pueden cubrir el costo de regularización para que puedan acceder a mejores condiciones”, manifestó.

A su vez, el director del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, recalcó que la capital sonorense es la primera Ciudad del País en recibir este apoyo por parte del Gobierno Federal.

“Es un gusto trabajar en disminuir la necesidad de estas colonias que tienen tantos años en situación de irregularidad”, expresó.

El trabajo de la dependencia federal, agregó, consiste en hacer el levantamiento topográfico de los predios y la recopilación de documentos de los beneficiados para posteriormente entregar los títulos de propiedad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.