Palabras de Vicente Fernández dañan la cultura de la donación: Original Banda El Limón



Esta semana, el cantante de música ranchera Vicente Fernández, generó gran polémica al revelar que rechazó el transplante de un órgano que requería para seguir viviendo, por temor a que el donante fuera un homosexual o un drogadicto. Para los integrantes de La Original Banda El Limón, actitudes como esta afectan de forma considerable la cultura de la donación.

Invitan a Vicente Fernández a informarse sobre la batalla que implica conseguir un órgano

Juan y Carlos Lizárraga, miembros de la agrupación, quienes forman parte de la Fundación Apadrina un Trasplante, invitaron al intérprete de “Por tu Maldito Amor” y “El Rey”, a informarse en fuentes confiables, como la organización a la que pertenecen, sobre el número de personas que necesitan de un órgano y la lucha que deben emprender para conseguirlo.

Asimismo, destacaron que además de ellos, otros famosos también están afiliados a la mencionada fundación, como el cantante Cristian Nodal, el ex futbolista Miguel Herrera, y los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas, Fernanda Castillo, entre otras figuras.

“Le decimos a don Vicente que la idea del trasplante es preservar la vida misma, pero si así piensa lo respetamos. Le hacemos un llamado para que se acerque a la fundación, para que vea lo importante que es la cultura de la donación para salvar cientos de vidas”. Juan Lizárraga Hay niños y adultos tan enfermos que recibirían un órgano de quien fuera 

El músico abundó que la invitación de que Vicente se acerque a organizaciones especializadas en la donación de órganos es para que vea con sus propios ojos el gran número de personas que esperan un trasplante, y lo difícil que es para ellos lograrlo, en primer lugar por la falta de recursos y en segundo, porque tienen esperar a un donador.

En ese sentido, Lizárraga destacó que las donaciones se hacen a través del Hospital Civil de Guadalajara. “Don Vicente debería darse una vuelta para que vea esta realidad”, añadió


El director musical de La Original Banda El Limón destacó que ante la poca cultura de la donación, existe la necesidad en niños y adultos de un trasplante, sin importar de quién provenga.

“Sus palabras dañan campañas de información sobre la cultura de la donación. Mi hermano y yo somos ya donadores declarados y el resto de los integrantes de la banda está por firmar su carta de donadores”. Juan Lizárraga

Con información de Notimex.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.