Inauguran primera Liga Sabatina de Basquetbol



Hermosillo, Sonora, 13 de mayo del 2019.- La primera Liga Sabatina de Basquetbol arrancó con la participación de 600 jugadores repartidos en 50 equipos quienes tendrán la oportunidad de competir y convivir cada fin de semana.

Por medio de este circuito de baloncesto los equipos seguirán las políticas del Mini Basquetbol FIBA, apegadas a la formación técnica, diversión y nivel competitivo que reforzarán la calidad de los jóvenes basquetbolistas en la cancha.

Durante la inauguración oficial efectuada este sábado en el Pabellón de Pelota, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, reconoció el esfuerzo e iniciativa de los organizadores con quienes se colabora poniendo a disposición de los jugadores las instalaciones deportivas necesarias.

“Los felicito, esto es muy bueno, entrenan durante toda la semana y que bueno que los sábados puedan tener un torneo en el que tengan la oportunidad de estar compitiendo y eso les ayudará a crecer”, dijo el dirigente de la Codeson.

Resaltó la presencia, como invitado especial, del jugador profesional de baloncesto, Jesús “Chino” López, atleta sonorense a quien consideró un gran ejemplo para los niños participantes en el torneo sabatino. Durante la ceremonia inaugural el juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Diego Gándara.

Gabriel Valdez Rascón, integrante del comité organizador del circuito, agradeció el apoyo de parte de la Codeson por creer en este proyecto, así como la confianza brindada de los padres de familia y entrenadores.

La Liga Sabatina de Basquetbol tendrá en su primera fase una duración de seis sábados en la cual actuarán 22 categorías divididas según edades (en las ramas varonil, femenil y mixta) como parte de un programa enfocado en la competitividad, desarrollo e iniciación de jugadores.

Dentro del formato de actividades hay categorías con dos etapas, Competitiva e Iniciación, siendo esas la 2013-2014 mixta y las de 2011-12, 2009-10, 2007-08, 2006, 2005, 2003-04 y 2001-02 varonil y femenil.

Entretanto los jugadores nacidos entre el 2009 y 2014 tendrán únicamente un ciclo llamado de Desarrollo y en donde integrarán equipos mixtos con el fin de que aprendan las técnicas básicas del baloncesto para después ponerlas en práctica.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.