Comienza el regreso de vacacionistas a Hermosillo



Hermosillo, Sonora, 21 de abril de 2019.- Miles de vehículos regresarán a partir de las 13:00 horas de este domingo a la Capital Sonorense, por lo que el personal comisionado al Operativo de Semana Santa 2019 “Seguro ¡Pásala Bien!”, estará vigilante y atento para que el regreso se haga en orden, seguro y lo más ágil posible.

 

Hasta las 13:00 horas de este domingo, la afluencia en las carreteras tanto a Bahía de Kino como la de Ures-San Pedro muestran una carga vehicular creciente.

 

Ahí se mantendrán los operativos Carrusel y puntos de observación y control de velocidad para evitar que se supere el límite permitido o se rebase en lugares que no se deben.

 

De Bahía de Kino hacia el oriente ya se ha registrado la salida de 14 mil 887 vehículos, 10 mil más que hasta ayer a la misma hora.

 

Mientras que en el punto ubicado en el Tronconal ya se cuenta con 28 mil 861 carros regresando hacia la ciudad.

 

En el punto ubicado en Satélite 2, kilómetro 11 de la carretera 100 Estatal se ha tenido un regreso a la ciudad de 26 mil 652 unidades.

 

Por la carretera 26, en el punto de observación y apoyo vial de Real de 14 se registró el ingreso de 6 mil 239 autos.

 

Tránsito

 

En lo que va del Operativo Semana Santa 2019 “Seguro ¡Pásala Bien!” se han presentado seis accidentes viales (dos volcaduras, dos choques, un atropellamiento y una salida de camino) que han dejado como resultado a cinco personas lesionadas.

 

Siete conductores fueron remitidos al juez calificador por manejar en estado de ebriedad; un conductor fue presentado al Ministerio Público por el delito de conducción punible y participar en accidente.

 

Se han implementado 136 Carruseles en las carreteras, se instalaron 126 puntos de observación y control de velocidad; se apoyaron a 26 personas por fallas en los vehículos y se elaboraron 7 infracciones a la Ley de Tránsito.

 

Se han certificado 188 personas, de las cuales 57 fueron retenidas; se hicieron 57 cambios de conductor y 131 personas no fueron dejadas viajar en las cajas de pick up por su seguridad.

 

Preventiva

 

Se han detenido a 35 personas por faltas administrativas hasta las 13:00 horas de este domingo, así como a tres personas por delitos del fuero federal (portación de arma de fuego y de droga), además de seis menores detenidos por faltas administrativas puestos a disposición de la Unidad de Menores.

 

Se localizaron a 25 menores que estaban extraviados, entregándolos a sus padres o familiares cercanos y se dieron 21 apoyos a conductores con fallas mecánicas en sus unidades o que estaban atascados.

 

También se dieron 31 labores sociales diversas y se ayudó a nueve personas por picaduras de abejas o intoxicaciones, así como a cinco por picaduras de mantarrayas.

 

Se aseguró un vehículo en estado de abandono que contaba con reporte de robo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.