Los Tucanes de Tijuana reciben llaves de la ciudad de Coachella



El alcalde de la ciudad de Coachella otorgó las llaves de la ciudad a la agrupación de música norteña Los Tucanes de Tijuana, informó el periódico de Desert Sun.

Durante la ceremonia, el alcalde Steven Hernández dijo que Los Tucanes de Tijuanaademás tiene vínculos cercanos con la ciudad.

Coachella celebra 20 años como meca hípster

“Es un grupo que tiene una conexión muy profunda con la comunidad que somos de inmigrantes mexicanos y de diferentes nacionalidades”, dijo Hernández.

La ceremonia tuvo lugar en la biblioteca de Coachella en la calle 7th St., alrededor de las 5 p.m.

Rosalía y J Balvin rinden homenaje al “reguetón clásico”

“Sabemos que la música regional mexicana tiene parte de nuestra cultura”, dijo Hernández quien recordó a los presentes que la agrupación tocará en festival de música de Coachella que comienza este fin de semana.

Seguido a la ceremonia, Los Tucanes de Tijuana cantaron la canción de La Chona en el video que fue proporcionado a TELEMUNDO 20 por Ricardo López del periódico de Desert Sun.

De acuerdo con el periódico de Desert Sun, Los Tucanes de Tijuana comenzaron a tocar en la ciudad en un club conocido como La Copacabana, el cual desde entonces ha cerrado.

“Muchas gracias por esta distinción, hay un gran cariño por la ciudad de Coachella”, dijo Mario Quintero Lara al recibir las llaves de la ciudad. “Hace ya más de 30 años, Coachella me recibió de maravilla… es una ciudad que nos vio nacer musicalmente”.

Además algunos miembros de la agrupación tienen familiares que viven en el valle de Coachella, dijo Quintero. “Hasta mi mamá vive por acá”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.