¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes



México.- Si el Clausura 2019 finalizara hoy, Chivas estaría, junto al Querétaro, en el último lugar de la tabla de cocientes debido a sus raquíticos 68 puntos.

El Rebaño Sagrado arrastra una penosa racha de resultados negativos, toda vez que no consigue un triunfo en Liga MX desde el pasado 16 de febrero, cuando con triplete de Alexis Vega derrotó al Atlas; a partir de ese momento, suma 6 descalabros y un empate.

Pese a que la directiva cesó a José Cardozo tras la derrota ante Pumas en duelo válido por la Jornada 12, ni el interinato de Alberto Coyote ni la llegada de Tomás Boy han podido resucitar a la popular escuadra, que por cierto quedó prácticamente fuera de la Fiesta Grande por cuarta ocasión consecutiva luego de perder contra Morelia el sábado pasado.

De modo que la directiva del Guadalajara deberá poner manos a la obra para reforzar el equipo pensando en que la próxima temporada, donde, de seguir por la calle de la amargura, se daría el histórico descenso; ya que, cabe señalar, las Chivas jamás han pisado la Segunda División.

Es probable que el conjunto tapatío inicie el Apertura 2019 en el sótano de la tabla de cocientes, pues le toca cerrar el certamen enfrentando a Puebla, León y Tigres.

Por su parte, Gallos Blancos tendrá como rivales en las tres jornadas restantes a Santos, Veracruz y Necaxa, adversarios que son más asequibles que los del chiverío.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.