Abre México con victoria en Torneo Norca de Balonmano



Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2019.-  El equipo mexicano de handball, en donde militan tres sonorenses, abrió con una contundente victoria su actuación en el Campeonato de Naciones Emergentes de Norteamérica y del Caribe (Norca) Sub 24 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

 La escuadra tricolor goleó 41-11 a Trinidad y Tobago para iniciar con el pie derecho la competencia colocándose como líderes del Grupo B dentro del Torneo Norca que entregará una plaza hacia el Mundial Sub 24 de Balonmano a desarrollarse en Japón en junio.

La terna de jugadores de Sonora dentro del seleccionado nacional están encabezados por José Rivas Alemán, quien es uno de los laterales del tricolor y el que cuenta con más experiencia en torneos fuera del país. El otro par son el portero Donovan Zarco Gómez y el central Sergio Enrique Olvera.

El próximo juego del equipo azteca será ante Martinica para cerrar la fase de grupos, después empezará la siguiente etapa eliminatoria a la cual accederán primero y segundo lugar de cada grupo más los dos mejores terceros.

El viernes tendrán lugar los cuartos de final para definir a los semifinalistas que se enfrentarán el sábado; el domingo los ganadores habrán de chocar por el título y los caídos disputarán la medalla de bronce.

Junto al seleccionado de nuestro país participan dos selecciones del anfitrión República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Nicolás y Nieves, Estados Unidos y Barbados.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.