Boxeador sonorense Miguel Vega saldrá tras el pase Panamericano



Hermosillo, Sonora, a marzo del 2019.- El pugilista sonorense Miguel Vega buscará el pase a los Juegos Panamericanos cuando suba al ring como parte del tricolor de boxeo en el selectivo continental a desarrollarse en Nicaragua el mes próximo.

 El boxeador originario de Etchojoa, Sonora, es uno de los 12 peleadores que conforman la escuadra mexicana la cual actuará en ese certamen con sede en Managua entre el 2 y el 11 de abril rumbo a la cita panamericana en Lima, Perú.

La división de Vega Barreras es la de 56 kilogramos de peso en la cual acaba de conseguir el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en noviembre del año pasado en el centro del país.

Además el sonorense cuenta con un tremendo palmarés amateur dentro del cuadrilátero para Sonora pues conquistó los títulos nacionales de Olimpiada en el 2015 y 2017, ambos celebrados en Monterrey, Nuevo León, así como la medalla de oro en el Festival Olímpico 2018 que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Miguel Fernando saldrá a darlo todo para terminar con los brazos en alto en el certamen nicaragüense que a su vez es clasificatorio para el Mundial de Boxeo Amateur pactado para Brasil y el cual repartirá plazas hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo tricolor de boxeo cuenta en sus filas con un total de 15 combatientes -10 varones y cinco mujeres- de un total de ocho entidades del país pues además de Sonora aportaron Baja California, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.