Presentan la plataforma digital “Ruedo Contigo” en Hermosillo



Hermosillo, Sonora, 14 de marzo de 2019.- “Hermosillo es una ciudad que se transforma para ser humana, segura, innovadora y sostenible, donde se vela por la seguridad de los usuarios de la vía pública y de manera especial de los más vulnerables, como lo son los ciclistas y peatones” estableció la alcaldesa Celida López Cárdenas.

La munícipe capitalina encabezó la tarde de este lunes el lanzamiento de la plataforma digital “Ruedo Contigo”, creada por el Gobierno Municipal a través del Implan, con la cual se busca impulsar una movilidad sustentable, al crear condiciones para que cada vez más personas utilicen la bicicleta como forma de transporte cotidiano.

“Me encanta rodearme de gente innovadora que impulsa, que suma, y sueña despierta que nada es imposible”, expresó Celida López, a la vez que hizo votos por que “Ruedo Contigo” coloque a la capital sonorense como un ejemplo para toda Latinoamérica.

A los miembros de grupos de ciclistas presentes les ratificó su interés de fortalecer la cultura de respeto hacia ellos, para que cada día sean más los que se atrevan a adoptar la bicicleta como un medio de transporte diario. Ofreció crear más y mejor infraestructura que facilite ese proceso en la ciudad.

La acompañaron en la presentación Guadalupe Peñuñuri Soto, Directora de Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público; José Carrillo Atondo, Coordinador de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología; Paulina Ocampo Caballero, integrante de la agencia alemana GIZ y Hugo Moreno Freidyg, miembro de la comunidad de ciclistas de Hermosillo.

La plataforma digital “Ruedo Contigo” facilita que practicantes experimentados del ciclismo beneficien con sus conocimientos a quienes van iniciando, para que su desplazamiento en la vía pública lo hagan con seguridad, explicó la Directora del Implan.

El medio para hacerlo es la plataforma http://ruedocontigo.implanhermosillo.gob.mx, la cual estará disponible para los usuarios a partir de este martes 12 de marzo. Por medio de ésta los ciclistas estarán en posibilidad de establecer contacto; ponerse de acuerdo en rutas y horarios de recorridos y acompañarse para un desplazamiento más agradable y seguro.

En el diseño de la plataforma se consideró el perfil ciclista de la localidad, cuyas características las consignó una investigación especializada hecha entre octubre y noviembre de 2018 por el Implan, con la colaboración de la agencia de cooperación alemana GIZ, detalló la funcionaria.

El impulso de medios de transporte no motorizado representa beneficios ambientales, sociales y económicos propios de la reducción del uso de automóviles, y en particular la plataforma digital promueve lazos de colaboración entre los ciudadanos que optan por este medio de traslado, se informó ante servidores públicos del Ayuntamiento, grupos de ciclistas y elementos de Tránsito Municipal.

Al término de la presentación, la alcaldesa Celida López, funcionarios municipales y ciclistas hermosillenses realizaron un recorrido de esparcimiento de 4 kilómetros, partiendo del callejón Velazco hacia el bulevar Hidalgo, hasta el parque Madero y de regreso por la calle Serdán hasta la plaza Zaragoza.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.