Disciplinaria sí investiga posible alineación indebida de Xolos



A pesar de que la Liga MX aclaró este miércoles que Xolos no incurrió en alineación indebida durante los Cuartos de Final de Copa frente al Morelia, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio por el mismo hecho.

Dependiente de la Federación Mexicana de Futbol, la Disciplinaria anunció que inició un procedimiento de oficio por una supuesta infracción a los artículos 27 del Reglamento de Sanciones y 17 del Reglamento de Competencia.

El primero precisamente habla sobre las alineaciones indebidas, con varias causales. Una de ellas se refiere a “no respetar las condiciones de alineación contempladas en cada Reglamento de Competencia…”.

Y justo el Artículo 17 del Reglamento de Competencia habla sobre la Regla de Menores, que exige a los equipos “utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final”.

Después de perder 1-0, el Morelia anunció mediante su vicepresidente que impugnarían el resultado porque creían que Xolos no acumuló los 180 minutos, al interpretar que esos se suman solo cuando hay dos jugadores de manera simultánea.

Tijuana sumó 195 minutos con la participación de tres menores, pero solo 164 cuando tuvo a al menos dos de ellos al mismo tiempo en la cancha, pues terminó con solo uno.

Tras ello, la Liga MX aseguró en un comunicado que los equipos pueden acumular esos minutos sin la necesidad de que los jóvenes estén simultáneamente, por lo que el anuncio de la Disciplinaria ahora pone en duda la aclaración de la Liga MX.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.