“Muy pocos mexicanos luchan por un puesto en las Grandes Ligas”



VOZ SPORT

 

“Muy pocos mexicanos luchan por un puesto en las Grandes Ligas”

 

Por Rafael Rentería

 

Solo espero que en los años que vienen, el número de peloteros mexicanos se mantenga de forma ascendente año tras año y que en la mayor parte de ellos haya el talento suficiente como para ser piezas indispensables en cada uno de los equipos donde estén firmados.

 

Esta situación lamentablemente se ha presentado en los últimos años para los beisbolistas mexicanos, que prácticamente tienen que pelear por un puesto con otros jugadores latinos y aunque la competencia es sana, se ha notado en la cantidad que al final integran los roster a partir de la jornada inaugural, que México tiene muy pocos representantes.

 

Simplemente, a pocos días de que iniciaron los campos de entrenamiento de los 30 equipos de las Grandes Ligas, solo hay cuatro peloteros mexicanos que tienen asegurado su lugar o mejor dicho, tienen contrato. Están los casos de Joakim Soria y Marco Estrada con los Atléticos de Oakland, Oliver Pérez con los Indios de Cleveland y Roberto Osuna con los Astros de Houston.

 

 Más debajo de ellos, hay otros nombres de beisbolistas mexicanos que están en la lucha por quedarse en el roster final cuando inicie la temporada 2019: Víctor Arano Filis de Filadelfia, los 3 Urías que son Julio Urías Dodgers de los Ángeles, Ramón Urías Cardenales de San Luis y Luis Urías de los Padres de San Diego. Igual Héctor Velázquez con los Medias Rojas de Boston, Luis Cessa de Yanquis de Nueva York.

 

La cuestión es que esa corta lista se pueda hacer aún menor, pero pues todo dependerá de cómo puedan cerrar lo que queda de la pretemporada con sus equipos y quedarse dentro del roster final.

 

Gran parte de que haya más beisbolistas mexicanos en los próximos años en las Grandes Ligas, tendrán que salir de las academias que el gobierno federal va a empezar a operar a partir de este año en todo México. Nuestro país ya requiere tener más jugadores como por ejemplo Cuba, quien para este año tiene un poco más de 40 en los campamentos primaverales contra un poco más de 20 de los aztecas.

 

Ya urge que México cuente con elementos estelares en sus equipos y demuestren por qué hay talento de sobra en nuestro país.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Muy pocos mexicanos luchan por un puesto en las Grandes Ligas” " />