Acudirá Alejandra Valencia a segundo Selectivo Nacional para Internacionales



Hermosillo, Sonora, marzo 2019.- La olímpica sonorense Alejandra Valencia partirá este viernes hacia Monterrey, Nuevo León, sede del segundo y último control nacional para definir al equipo azteca de tiro con arco que representará al país en los Juegos Panamericanos y el Mundial de la especialidad.

Ahí estarán presentes los mejores arqueros mexicanos en la categoría Mayor tratando de reunir los puntos suficientes para apoderarse de las ocho plazas (cuatro por rama) de cara a esos certámenes internacionales.

Quienes logren esos boletos, además de convertirse en los seleccionados mexicanos para esos dos compromisos internacionales, también podrán participar en el resto de los torneos grandes pactados para el 2019.

En estos momentos Valencia Trujillo ocupa el segundo lugar en la modalidad de recurvo después del primer control celebrado el mes pasado en el CNAR de la Ciudad de México en donde compitieron ocho arqueras.

Dentro de esa eliminatoria la olímpica sonorense de Londres 2012 y Río 2016 totalizó 84 unidades terminando detrás de la capitalina Aída Román (90 puntos); en tercero quedó la regiomontana Mariana Avitia (66).

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco fue pactado para llevarse a cabo del 3 al 9 de junio en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional dentro de los Países Bajos, mientras que el torneo continental lo albergará Lima, Perú, en los meses de julio y agosto.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.