Resulta Policía herido y una persona fallece en el Palo Verde



Hermosillo, Sonora, 8 de febrero de 2019.- El Jueves a las 12:31 horas elementos de la Policía de Hermosillo atendieron un reporte de violencia doméstica en un domicilio de las calles Ramón Noriega y Calle Diez, en la colonia Palo Verde.

Al llegar al lugar, los agentes se percataron de una persona que se encontraba en el techo del domicilio auto infringiéndose heridas en el brazo izquierdo con un arma punzo cortante tipo cuchillo.

Durante un lapso prolongado de tiempo los policías trataron de dialogar con la persona, para que accediera a bajar del lugar y soltar el cuchillo, sin recibir respuesta a su petición, a pesar de la instancia de un familiar que le pedía “Gera, papi bájate de ahí”.

El elemento del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía de Hermosillo, intentó acercarse a la persona para mediar la situación.

Fue al momento de aproximarse que el individuo atacó y lesionó con el arma blanca al oficial en el antebrazo izquierdo.

Debido a la agresión y según el reporte médico realizado en el Hospital Chávez del Isssteson, el agente policiaco fue diagnosticado con herida por arma blanca en antebrazo izquierdo con lesión del nervio cubital por agresión de tercera persona, lesión que tarda más de quince días en sanar.

Los agentes que estaban de apoyo en la labor de convencimiento, al ver la situación inminente de riesgo accionaron sus armas de fuego en contra del agresor.

La corporación lamenta el resultado de un policía herido y el deceso de una persona.

Ya se ha informado del suceso al Ministerio Público para que de curso a la carpeta de investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades por el hecho.

En la policía de Hermosillo lamentamos mucho llegar a este límite, nunca habrá mediación suficiente cuando alguien pierda la vida, pero siempre haremos el mejor esfuerzo para evitarlo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.