Se fortalece Cercanía SNTE Uno a Uno con la visita del Mtro: Alfonso Cepeda Salas  


Ante 2 mil agremiados les reiteró todo el apoyo a la estructura sindical; así como el respaldo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hermosillo, Son., a 7 de febrero de 2019

Con el encuentro del Mtro. Alfonso Cepeda Salas Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la estructura sindical de la Sección 28 y de la Sección 54 acontecido este día en conocido salón de eventos de esta ciudad, se fortalece el Eje Estratégico Cercanía del SNTE Uno a Uno.

El Mtro. Noé Rodríguez García Delegado Especial, anfitrión del evento en su mensaje se dirigió al Secretario General para, en nombre de la estructura sindical, darle la más cordial bienvenida; asimismo a sus compañeros dirigentes en las delegaciones sindicales, en sus centros escolares y sus escuelas les ratificó todo el respaldo de la organización sindical, a la vez que agradeció la presencia de todos ellos.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas como parte del recorrido que realiza por toda el territorio nacional, expresó la importancia que tiene cada uno de los agremiados, afirmó que “todos somos uno y uno somos todos”. Esta gira se hace con el fin de acercarse a todos los agremiados, ya que dentro del Plan Estratégico existe un Eje que se llama Cercanía con los Agremiados SNTE Uno a Uno, y se pretende que conozcan al dirigente de todos los niveles y que se discuta sobre los problemas y demandas de la base trabajadora.

El Dirigente Nacional, ante aproximadamente 2 mil agremiados les reiteró todo el apoyo; así como el respaldo al proyecto del nuevo gobierno de México y al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Cepeda Salas afirmó que es por la vía institucional, a través del diálogo y la negociación, como el SNTE ha logrado el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno federal y de los estatales con los trabajadores de la educación.

Por su parte el Profesor José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura agradeció, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano, el esfuerzo y compromiso de los profesores del SNTE, para subir los bajos indicadores educativos que tenía la estado. A los docentes de Sonora les brindó un reconocimiento “por haber puesto nuevamente a Sonora en los primeros lugares a nivel nacional, y es un trabajo que hicieron ustedes, sin ustedes esto definitivamente no hubiera sido posible", les afirmó.

Asimismo, el Secretario General tuvo un encuentro con ex secretarios generales de las secciones 28 y 54, a quienes reconoció por su trascendental aportación al Sindicato. "Me siento muy fortalecido por gente como ustedes", afirmó el dirigente nacional, al hacer un homenaje a la trayectoria y compromiso de los ex dirigentes, para mantener unido al Sindicato.

Como invitados especiales estuvieron el secretario general de la Sección 54, Raymundo Lagarda Borbón; el Secretario de la Región 1 del Colegiado Nacional de Organización del CEN, Juan Manuel

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.