MÉXICO CAE EN SU PRESENTACIÓN EN PANAMÁ 2019



Panamá, Panamá. 4 de febrero de 2018 (Medios LMP). No pudo México tener una presentación exitosa. Venezuela le estropeó el debut al derrotarlo este lunes cinco carreras por uno en la día inaugural de la Serie del Caribe 2019.

El cuadro criollo contó esta noche con buen pitcheo y ofensiva que particularmente, aprovechó muy bien la parte baja de la sexta entrada par armar rally que vino a ser determinante en el resultado.

El pitcher ganador resultó Néstor Molina (1-0), con trabajo de cinco entradas de una carrea con cuatro hits, sin regalar base y ponchar a cuatro.

Clave del encuentro vino a ser el ataque de tres carreras que armó Venezuela en la sexta cuando el score estaba con un cerrado 2 por 1 a su favor. Esto se cocinó con base a Luis Jiménez, doble de Juniel Querecuto y y rola al cuadro de Alex De Aza, esto ante Alex Delgado. Vino al relevo Francisco Moreno a quien Carlos Rivero saludó con cuadrangular por el izquierdo.

El marcador se abrió en la parte baja del cuarto capítulo que resultó favorable para los Cardenales y fatídico para Orlando Lara (0-1) y los Charros.

Ahí, todo inició con golpe para Alexi Amarista, sencillo con un out de Rangel Ravelo y ambos avanzaron mediando error del jardinero izquierdo en la misma jugada.

Vino entonces hit al central de Luis Jimenez que produjo una para que enseguida llegara elevado de sacrificio por parte de Juniel Querecuto que trajo la segunda del  inning.

Lara salió del juego tras permitir el daño de los criollos fue relevado por Fabián Anguamea liego de lanzar tres entradas dos tercios permitiendo par de carreras y dos hits, regalando dos boletos, recetando un pelotazo sin ponchar a alguien.

Respondieron rápido los Charros y en la parte alta de quinta lograron anotar una rayita que cayó con sencillo de Agustín Murillo para después estacionarse en la antesala con robo de segunda y error del receptor. Llegó al plato con rola de Stephen Cardullo a segunda.

Mañana martes, México se enfrentará a Cuba mientras que  Venezuela tendrá día de descanso.

MEX: Orlando Lara, Jesús Anguamea (4), Efrén Delgado (5), Francisco Moreno (6), Édgar Torres (7), Jake Sánchez (7) y Rafael Martin (8) con Gabriel Gutiérrez. VEN: Néstor Molina, Felipe Paulino (6), Elvis Araujo (7), Vicente Campos (7), Ricardo Gómez (8) y Pedro Rodríguez (9) con Juan Apodaca.

PG: Nestor Molina (1-0).

PD: Orlando Lara (0-1).

CUADRANGULARES

VEN: Carlos Rivero (1).

UMPIRES

Home: Domingo Polanco. 1B: Kelvin Bultrón. 2B: Félix Tejada. 3B: Ramón De Jesús.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.