REPÚBLICA DOMINICANA INICIA LA SERIE DEL CARIBE CON VICTORIA



Panamá, Panamá. 4 de febrero de 2019 (Medios LMP). Si por la víspera debe juzgarse, se puede anticipar que se tendrá una muy buena Serie del Caribe. Brillante labor combinada de pitcheo en que solamente permitieron un hit, fue bastión para que los Estrellas Orientales de República Dominicana derrotaran 3 por 1 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en el inicio del clásico caribeño.

El ganador Nestor Cortés (1-0) se combinó con tres relevistas para así lograr el primer triunfo de la escuadra dominicana en el naciente torneo. El zurdo lanzó cinco episodios en la que solamente permitió un imparable y una carrera, regalando una base, recetando un pelotazo y a cambio ponchar a cuatro rivales.

Jumbo Díaz trabajó en la novena entrada para obtener el salvamento, recetando dos de los once chocolates que recibió la escuadra boricua.

El derrotado resultó Jonathan Sánchez (0-1) luego de que en cuatro entradas se llevó dos anotaciones con siete hits, con una base y par de ponches.

Las Estrellas inauguraron el marcador en la segunda tanda luego de llenar las bases con un out tras sencillo de Diego Goris, Edwin Espinal y Aury Pérez, llegando la de la quiniela con hit de Alfredo Reyes al izquierdo.

Los Cangrejeros empataron en la que Johneshwy Fargas recibió base, Rey Fuentes recibió pelotazo y viniera David Vidal a conectar sencillo al central, el único que conectaría el cuadro boricua.

La anotación que marcó la diferencia llegó en el quinto rollo luego de base por bolas a Goris con las bases llenas, redactando el 2-1 que se mantuvo hasta que en la parte alta de la novena Dominicana anotara su tercera rayita gracias a wildpitch del relevista Fernando Cruz que sirvió para que Moisés Sierra se descolgara desde la antesala.

DOM: Néstor Cortés, Jenrry Mejía (6), Román Méndez (8) y Jumbo Díaz (9) con Audry Pérez. PUR: Jonathan Sánchez, Nicholas Padilla (5), James Pugliese (7), Luis Cruz (8) con Roberto Peña y Brian Navarreto.

PG: Nestor Cortés (1-0)

PD: Jonathan Sánchez (0-1)

SV: Jumbo Díaz (1)

CUADRANGULARES

No hubo.

UMPIRES

Home: Jorge Terán. 1B: Jesús López. 2B: David Arrieta. 3B: Daniel Rubio.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.