Lanzador de jabalina Édgar Fuentes se declara listo para encarar el 2019



Hermosillo, Sonora, enero 2019.- Luego de un cierre de año espectacular en el que impuso una nueva marca mundial el lanzador sonorense de jabalina en silla de ruedas, Édgar Fuentes, encarará con todo el 2019 en busca de consagrarse como atleta de alto nivel.

Fuentes Yánez, de 24 años de edad, estableció el pasado 17 de diciembre una marca del orbe en la categoría F54 al lanzar la jabalina a una distancia de 31.90 metros pulverizando el mejor registro anterior –era de 29.91- en el Selectivo Nacional Abierto Mexicano en San Luis Potosí.

La meta más próxima e importante de Édgar Ulises son los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 aunque primero necesita cumplir con asistir a un chequeo previo en abril a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

“Ahora hay que cumplir primero con ese evento en Monterrey y así tener seguro el boleto hacia los Parapanamericanos, sería sólo el requisito de acudir porque después de conseguir el récord mundial logré la marca necesaria para asistir a Perú, pero necesito llegar en buena forma y debido a eso sigo preparándome”, señaló.

La idea del lanzador en silla de ruedas es la de subirse al podio en la capital peruana en el que será su debut en un evento continental, en donde enfrentará a rivales de peso entre los que destaca un estadounidense.

“Hay que llegar fuerte al evento donde trataré de ganar la medalla de oro y espero sé de ya que estamos haciendo bien las cosas con un proceso muy bien llevado de la mano de mi entrenador Efrán Minjárez pero enfrentaremos otros contrincantes muy fuertes y por ello objetivo de continuar entrenando para dar una buena marca en los Parapanamericanos”, agregó.

Otros certámenes de calidad para el lanzador de jabalina en el 2019 son el Grand Premio Mundial de Para-Atletismo, con sede en Mesa, Arizona, en mayo entrante, además del Campeonato Mundial, pactado para noviembre en Dubái.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.