Ernesto de Lucas nuevo dirigente del PRI en Sonora



Ante la renuncia de Gilberto Gutiérrez Sánchez a la dirigencia del PRI Sonora y del Secretario General Jorge Villaescusa, Ernesto de Lucas Hopkins fue nombrado como dirigente interino del priismo sonorense.

 

Ante la presencia de militantes priistas y funcionarios locales, estatales y federales que se dieron cita en el Salón Luis Donaldo Colosio de la sede del PRI Estatal, Ernesto Gutiérrez Sánchez anunció que dirimía de su cargo y ahí aprovechó para nombrar como encargado interino a Ernesto de Lucas Hopkins y quien cual funge como regidor del cabildo hermosillense.

 

Gutiérrez Sánchez comentó, que para él había sido un honor y un privilegio el haber desempeñado por varios años el que consideró “el mejor puesto en su vida” y aseveró, que lo está viviendo el PRI políticamente hablando, debe ser tomado como un gran aprendiza y que lo habrá de llevar de nuevo a ser la primera opción a nivel de instituciones de los mexicanos y de los sonorenses en especial gracias al trabajo realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

 

Posterior a ello, los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, acepto la renuncia a su cargo de Gilberto Gutiérrez Sánchez y darle el interinato mientras se hacen nuevas elecciones, a Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins.

 

Y en ese sentido, el dirigente interino del priismo sonorense, mencionó que las prioridades en las cuales se abocará en ese nuevo encargo político del partido al cual pertenece, serán en primer lugar en hacer una retrospectiva de los resultados electorales que se suscitaron el pasado primero de julio en todo el país y de ahí enderezar el rumbo para que la marca “PRI” sea de nuevo la primera fuerza política de México.

 

“Creo que tenemos que servir entiendo muy bien la lección que nos dejó el pasado primero de julio, ser muy prudentes, pulcros, realistas. En primer lugar partir de una base que la gran mayoría de los mexicanos y sonorenses no tienen partido político, tenemos que entender la realidad que el revolucionario tiene, dejar de un lado la institucionalidad y más que ser un partido revolucionario institucional tenemos que ser un partido revolucionario de a de veras, entendiendo la nueva realidad del siglo XXI y a eso le vamos a apostar”, enfatizó.

 

Añadió, que en esta nueva encomienda y la cual ya tuvo años atrás, seguirá trabajando en mantener la unidad del priismo estatal, mediante la meditación, reflexión y entendimiento para a partir de ahí hacer un plan en el cual se habrán de enfocar políticamente en un corto, mediano y largo plazo.

 

“Hare una crítica fuerte de lo que se hizo en el PRI, por eso hablo de una congruencia y sentido común. El Partido Revolucionario Institucional tendrá que dejar a un lado lo institucional y tendrá que quedarse con lo revolucionario.

Queremos aplicar varias fortalezas al interior de nuestro partido e incluso entrarle a nuestras debilidades como el que ya se tocó fondo, que ya entendimos la lección, que ahí es nuestro punto de partida, que a diferencia de otras fuerzas política ya sabemos lo que es ser gobierno, las otras no, ya sabemos lo que es tomar el costo social y político de decisiones de gobierno, los otros no lo saben, ya sabemos ser partido, los otros partidos no, ya sabemos seleccionar candidatos llamando a la unidad y los demás no y finalmente ser una alternativa real para el que no tiene partido”, expresó.

 

De Lucas Hopkins precisó también, que este sábado estará en Sonora la Presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y realizara eventos en la sede del partido en el estado así como reuniones con jóvenes, sectores populares y organizaciones priista.

 

Finalmente dijo, que en los siguientes días presentara su renuncia al cabildo hermosillense y así este próximo sábado, participará en fórmula para registrarse para cubrir el periodo completo que dejo Gilberto Gutiérrez Sánchez hasta octubre del 2021.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Ernesto de Lucas nuevo dirigente del PRI en Sonora " />