Se debe seguir mejorando el salario de los trabajadores: CTM Sonora



Invita el dirigente de la CTM en Sonora a toda la clase empresarial y al mismo gobierno estatal y federal, para que entre todos exista una sinergia y una voluntad que permitan seguir mejorando el salario contractual de los trabajadores en el estado.

 

Durante la Reunión Estatal de Comisiones Revisoras de Contratos Colectivos de Trabajo en las instalaciones de la CTM Sonora y donde también se contó con la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Javier Villareal Gámez dijo que ese tipo de eventos son de gran importancia porque están enfocados en analizar todo lo relacionado con los trabajadores y ver de qué manera se pueden mejorar sus condiciones laborables.

 

 “Ya se han dado algunos incrementos salariales desde el mes pasado y creemos que las empresas tendrán que hacer un esfuerzo importante porque se tiene que recuperar el salario, no solo el salario mínimo que tiene un rezago histórico sino también los salarios contractuales, que están muy abajo. Ya lo decía el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando les hizo un llamado a los empresarios en su visita a Ciudad Juárez para que se mejore el salario”, comentó.

 

Villareal Gámez indicó, que de parte de la CTM en esa Reunión de Revisión de Contratos, se verán aspectos como las evaluaciones de índices de inflación, incremento al salario mínimo, inflación de la canasta básica, mejoramiento de los contratos colectivos, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se debe seguir mejorando el salario de los trabajadores: CTM Sonora " />