Los Buchones de Culiacán aseguran que existen “Escuelas Para Mentir”



Saps Grupero

Los corridos son la bandera principal de Los Buchones de Culiacán, sin embargo el romanticismo también tiene un lugar muy especial en su carrera, así que luego de presentar el corrido de “El 4”, ahora le dan un giro a su sonido y presentan un trabajo en donde el desamor ocupa el primer plano, nos referimos a “Escuelas Para Mentir”.

El sonido del acordeón baja sus revoluciones para crear una atmósfera romántica, para cobijar una historia en donde el desamor y la desilusión toman el papel principal, haciendo referencia al dolor de un hombre que fue engañado por una mujer, que desde el inicio de su relación, mintió sobre sus sentimientos hacia él.

“Dicen que hay escuelas donde enseñan a mentir yo creo que estudiaste y te graduaste ahí, nunca imagine descubrir todos tus engaños si me decían, sí me decían de ti, todas esas noches que pasaste junto a mí, tus besos tus caricias te creía feliz, nunca imaginé descubrir tus mentiras…”, suena en la canción.

Una década de intenso trabajo respaldan la trayectoria de Los Buchones de Culiacán, una agrupación que ha enarbolado los corridos aguerridos y fuertes, sin embargo hoy hacen gala de ese otro rostro que puede tomar su propuesta musical, un trabajo cien por ciento romántico que encierra una historia de gran dolor, en donde se disfruta de esa tonalidad sentimental de Buchones, con la que también han logrado cautivar a un amplio número de público.

La agrupación, además ha logrado imponer moda, no sólo musical, sino en vestimenta, sus fans han adoptado el típico atuendo, accesorios y vocabulario de Los Buchones de Culiacán, mismo que han impuesto con mucho carisma, y que afirman, ha contagiado al millón.

Los Buchones de Culiacán se ha mantenido en el ojo del huracán no sólo por la dureza de algunas de sus composiciones sino también por las producciones de sus espectáculos norteños que han quedado en la memoria de sus seguidores.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.