Realizan en Hermosillo Cumbre Nacional de Fiscales Anticorrupción



Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Para compartir y analizar las experiencias en las acciones generadas en ataque a la corrupción a nivel nacional, se llevó cabo en Hermosillo la reunión de la Cumbre  Nacional de los Fiscales Anticorrupción.

El fiscal Anticorrupción en Sonora Odracir Espinoza Valdez, explicó que durante dos días se desarrollará esta cumbre, con la participación de  ms de 20  fiscales de las entidades federativas.

“Venimos a reunión de trabajo, donde vamos a tener sesiones plenarias y mesas de trabajo, donde vamos a hablar de cuestiones desde el aspecto de las estructuras propias de las fiscalías, presupuesto hasta los aspectos jurisdiccionales que siempre se han comentado”,  indicó.

En ese sentido, agregó que se contará también con la presencia de peritos internacional, quienes expondrán las acciones que se han desarrollado a nivel global para el ataque a la corrupción.

Espinoza Valdez abundó que ya se ha tenido comunicación con la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, donde se ha planteado la necesidad de buscar un fuerte blindaje a la labor de estos organismos que luchan para erradicar la corrupción en las instituciones. 

Por otra parte, reveló que  se mantienen a la espera de la posible liberación del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, luego de la sustitución de medida cautelar dictada por autoridades judiciales.

Manifestó que hasta el momento están al pendiente de que se aplique esta medida cautelar, sin embargo se continua con el proceso de investigación.

Aclaró que se trata de un caso federal, donde la Fiscalía Anticorrupción, colaboró con ese proceso por lo que hoy están en espera de que el ex gobernador lleve su proceso en libertad.

Indica que no se está declarado inocente a Padrés Elías, por lo que en caso de obtener su libertad, existe la posibilidad de que comparezca ante la Fiscalía Anticorrupción.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.