Buscan romper record mundial de retirar basura de la ciudad



Este sábado 8 de diciembre la ciudad de Hermosillo se sumará a un reto mundial de limpieza de ciudades y para lograrlo requiere al menos la participación de al menos 2 mil personas que al mismo tiempo lleven a cabo el retiro de al menos 4 toneladas de basura de las calles.

 

Aarón Montaño, Coordinador del Programa de Reciclaje de Servicios Públicos Municipales, informó que este sábado se pretende realizar un ejercicio de limpieza de Hermosillo y a la vez recoger la mayor cantidad posible de basura que haya en perímetros de 10 puntos estratégicos en la ciudad.

 

 “Nos están invitando como ayuntamiento a participar con un mínimo de 400 personas. El record consiste en 2 mil personas mínimo limpiando una ciudad y que en este caso es Hermosillo. Imaginemos como va a quedar Hermosillo después de este evento y creemos que es algo inspirador participar en algo tan positivo”, precisó.

 

Los 10 puntos donde se reunirán las personas que participen en este evento que organiza la organización internacional Plogging Hermosillo serán: Rectoría de la Unison, Jardín Juárez, Parque Madero, La Plaza Centenario, La Plaza La Candelaria, Soriana Vado del Rio, Templo de San Antonio, Milla de la Unison, Cerro de la Campana y Palacio Municipal.

 

Por ultimo dijo, que los interesados en participar en este evento que iniciara ese sábado desde las 3 de la tarde en esos 10 puntos simultáneos y recorrer un máximo de 1.5 kilómetros, es través de la página de Facebook: hermosilloplogging.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Buscan romper record mundial de retirar basura de la ciudad " />